Izquierda Unida cree que el Ayuntamiento de Béjar ha vulnerado su derecho de participación política

Rosa Marcos Herrero, Portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Béjar

Todo comenzó el pasado día 20 de Noviembre, tras finalizar una Comisión informativa, a la cual no pudo asistir la portavoz de Izquierda unida, Rosa Marcos Herrero, por motivos personales. La situación ha terminado, de momento, con un Recurso de Reposicion ante el Ayuntamiento de Béjar. 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida y Los Verdes (En Común) y su concejala portavoz, Rosa Marcos Herrero, se han visto obligados a interponer Recurso de Reposición ante el Ayuntamiento de Béjar por vulnerar el Equipo de Gobierno el derecho de participación política de la portavoz. 

 

Todo comenzó el pasado día 20 de Noviembre, tras finalizar una Comisión informativa, a la cual no pudo asistir la portavoz, Rosa Marcos Herrero, por motivos personales. Más tarde se convocó de manera oral la Junta de Portavoces, sin previo aviso, según Izquierda Unida.

 

El partido considera que tanto la convocatoria, como los acuerdos tomados en la Junta de Portavoces del Ayuntamento de Béjar, son contrarios a derecho por haberse vulnerado el derecho de participación política de la Portavoz del Grupo Municipal, Rosa Marcos Herrero. Por este motivo, Izquierda Unida afirma que se ha visto en la obligación de interponer un Recurso de Reposición ante el Ayuntamiento de Béjar.

 

Desde Izquierda Unida han recordado que no es la primera vez que el Ayuntmiento del municipio es condenado por la vulneración de derechos fundamentales como el derecho a la participación política.