Izquierda Unida convergerá con Ganemos Salamanca a falta de la aprobación en referéndum

Imagen de la nueva ejecutiva de IU Salamanca ciudad (Foto: Chema Díez)

La formación política en la capital salmantina tiene claro que debe acudir al proceso de Ganemos Salamanca aunque, en caso de no ser así, presentaría su propia candidatura al Ayuntamiento.

La formación política Izquierda Unida en la capital salmantina va a convocar un referéndum para el próximo sábado 7 de marzo con el objetivo de ratificar una decisión que ya es casi segura como la convergencia con Ganemos Salamanca de cara a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

 

Así lo ha refrendado la nueva ejecutiva de IU Salamanca, encabezada por el nuevo coordinador (el tercero en apenas un año), Francisco Javier Herrero Polo, quien ha indicado entre 70 y 80 militantes están llamados al voto para elegir una u otra opción.

 

"Se votará y en función de lo que se decida, saldrá una candidatura de convergencia con Ganemos Salamanca o una propia de Izquierda Unida", indicó, dando continuidad a la decisión adoptada por la última asamblea de la ciudad.

 

De hecho, el propio coordinador de IU Salamanca ciudad ha indicado que la dirección provincial se precipitó "al rechazar la convergencia con Ganemos Salamanca tal y como indicaron más tarde los órganos federales".

 

No hay que olvidar que Álvaro García presentó su renuncia como coordinador por discrepancias con la dirección, sustituyéndole Francisco Javier Herrero Polo, quien indicó además que pese a la convergencia "no se van a perder las siglas, ni mucho menos", si el referéndum aprueba esta cuestión.

 

Esta votación, que reunirá a entre 70 y 80 votantes, se celebrará el próximo 7 de marzo.

Francisco Javier Herrero asegura que la dirección provincial de IU se precipitó al rechazar de plano la convergencia con Ganemos "y los tiempos lo demuestran". De ahí que se convoque a los militantes de Izquierda Unida en la ciudad, unos setenta, a un referendum el próximo 7 de marzo, sábado, en el que decidirán si IU concurre a las elecciones municipales con sus propias siglas o si apoya a la nueva formación política ciudadana, es decir, no habría una papeleta de IU en las urnas y sus miembros se dedicarían a hacer campaña por Ganemos. - See more at: http://www.salamanca24horas.com/local/iu-decidira-en-referendum-si-se-une-ganemos-para-las-elecciones-municipales#sthash.oRB4k1qB.dpuf