Izquierda Unida considera que las políticas del PP son la causa de la “degradación del sistema hospitalario en Salamanca”

Domingo Benito (izda.) y José María González (dcha.) (Foto: T.G.).

El coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, ha asegurado que volverán a llevar la problemática del Hospital a las Cortes.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito, y el coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, han explicado la posición de su partido respecto a la situación de la sanidad en la provincia charra.

 

Benito ha explicado que la problemática no solo afecta al Hospital Universitario de Salamanca, sino que lo hace también en el Hospital de Béjar, en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y en los Centros de Salud de las localidades con menos habitantes.

 

José María González, por su parte, ha explicado que Izquierda Unida llevará los problemas de la sociedad salamantina, de nuevo, a las Cortes de Castilla y León. “Salamanca es un territorio marginado en la Comunidad por la falta de políticas de convergencia del Partido Popular”, ha asegurado González.

 

El coordinador general de IU en Castilla y León ha repasado cómo Salamanca ha perdido su referencia como ciudad universitaria y de la salud, con una cifra de alumnos que no crece y un sistema hospitalario degradado.

 

González también se ha referido a la petición que se realizó desde Izquierda Unida al consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, para que solucionara el problema del Hospital de Salamanca. Sin embargo, el coordinador de Izquierda Unida ha apuntado: “No nos sirve la sustitución de un gerente por otro si continúa la falta de interés por el personal del Hospital y por los enfermos.”

 

“Es necesario que en Castilla y León gane la izquierda”

José María González, cuestionado por los últimos resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, ha asegurado que solo valora la “encuesta” que se hizo en Castilla y León en mayo de 2014, en referencia a los resultados de las Elecciones Europeas, en las que IU registró su segundo mejor resultado de la historia.

 

Si la ‘encuesta’ del próximo mes de mayo reafirma esos resultados, tendríamos cinco o seis representantes en las Cortes. Esos son unos resultados con los que no me conformo. Es necesario que en castilla y León gane la izquierda”, ha sentenciado.