Izquierda Unida califica de "guirigay" la posición del PSOE sobre el bus metropolitano

El edil de Izquierda Unida, Gorka Esparza (Foto: Archivo Tribuna)

La formación política acusa a los socialistas de "engañar a los ciudadanos".

Izquierda Unida ha reaccionado al reparto de octavillas llevado a cabo por el PSOE de Santa Marta sobre el bus metropolitano, y ha asegurado que esos "panfletos" fueron elaborados en el verano de 2012. Además, critican la forma en la qeu izquierda Unida y el Partido Popular aparecen en esas octavillas "como si nuestra postura respecto al bus metropolitano fuera la misma".

 

IU cree que esta acción de los socialistas pone de relieve "su desesperada situación" y "un discurso contradictorio en cada municipio sin un modelo respecto al bus metropolitano". Desde la formación política denuncian, además, que en el folleto que ha repartido el PSOE "se alerta de las subidas del bus que tuvieron lugar hace un año y se acusa a Izquierda Unida de proponer que se utilice el superávit de Santa Marta para pagar el déficit de otros Ayuntamientos".

 

Izquierda Unida ha explicado que el modelo que defiende es una "gestión global" del transporte metropolitano, y que sea "en atención a las pérdidas o ganancias que logren las empresas" la forma de determinar la aportación de los Ayuntamientos. "El modelo actual es perverso, se está gestionando mal y lleva al conflicto entre municipios", han asegurado desde Izquierda Unida.

 

"La única salida razonable", han explicado, "es compensar el superávit con las líneas deficitarias de municipios que tienen unas condiciones más desfavorables". Si no se produce este cambio en la gestión, explican desde la formación política, "hay que plantear la salida del Consejo Rector y explicarlo en Santa Marta", si bien "condenaría a los ayuntamientos a tener un sistema de bus con una peor calidad, precio e influencia".

 

Izquierda Unida ha acusado al Partido Socialista de "ruindad política" por "buzonear algo que no es noticia desde hace un año" y llevar a cabo un discurso político en Santa Marta "más que localista, de pueblo".