Izquierda Unida avisa: "Iglesias y Mañueco deben salir a dar explicaciones con papeles, pero no con los de Bárcenas"

Domingo Benito, coordinador provincial de Izquierda Unida (Foto: Chema Díez)

El coordinador provincial de IU, Domingo Benito, ha demandado al presidente provincial del PP, Javier Iglesias, que "no esconda la cabeza y dé la cara ante las acusaciones de Bárcenas. Y no nos vale solo la negación".

El 'caso Bárcenas' parece no tener fin ya que su sombra es demasiado alargada tanto para el PP como para el resto de los ciudadanos. Por ellos, Izquierda Unida ha vuelt a salir al paso para pedir explicaciones el PP de Salamanca, "que permanece callado ante unas acusaciones tan graves como las que ha hecho Bárcenas. Por si no se han enterado, dijo que todas las comunidades y provincias de España tienen o han tenido una 'caja B' y que nosotros sepamos, Castilla y león es Espana y Salamanca también".

 

Así lo ha explicaco el coordinador provincial de Izquierda Unida, Domingo Benito, quien ha pedido al presidente provincial del PP que deje de "esconder la cabeza usando la técnica del avestruz y dé la cara de una vez por todas porque aún no ha dicho nada al respecto".

 

Por tanto, Domingo Benito invitó tanto al presidente de la Diputación y del PP provincial, Javier Iglesias como a Fernández Mañueco a que salgan a dar explicaciones con papeles... pero que no sean los de Bárcenas. Lo que dijo el otro día Mañueco no vale para nada porque es negar por negar. Queremos un no con argumentos", aseveró.

 

Y es que para Izquierda Unida Salamanca, "es muy raro que el PP dé unas cifras de gasto en las campañas electorales con lo que hace. Ni nos cuadran ni nos coinciden porque nosotros también hacemos campañas y sabemos lo que valen las cosas. Es muy raro el gasto que justifican", agregó.

 

No en vano, dejó claro que ojalá que "no exista ninguna 'caja B' en Salamanca porque sería una buena noticia para todos", al tiempo que lamentó que todos estos hecho "no tengan consecuencias políticas". Además, recordaron que el PP ya negó en su momento que Bárcenas "fuese culpable, que perteneciese al PP y que tuviese papeles", argumentó. "Todo lo que desmienten se convierte en cierto".

 

CAMBIO DE LA JURISDICCIÓN

 

Por otro lado, Domingo Benito criticó la modificación de la jurisdicción universal que impide que la Audiencia Nacional pueda juzgar a narcotraficantes en aguas internacionales aunque no sea españoles. "Es un atraso porque así lo único que vamos a lograr es que se deje a criminales sin juzgar y haya grandes narcotraficantes que campen a sus anchas", denunció, al tiempo que indicó que el 'caso Couso' puede quedarse también sin juzgar.