Izquierda Unida augura la alianza con Podemos de cara al 26J

Votaciones Izquierda Unida (Foto: T. Navarro)

La sede de Izquierda Unida en Salamanca ha celebrado la última jornada electoral para decidir si finalmente los votantes quieren formar coalición junto a Podemos de cara a las elecciones generales.

Izquierda Unida Salamanca ha realizado este miércoles, 4 de mayo de 2016, la tercera jornada de votaciones en una consulta electoral que se está llevando a cabo en la capital para poder unirse junto a Podemos y confluencias en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el 26 de junio de 2016. Además, han tenido lugar dos sondeos más a través de Internet y tal como confirma el Coordinador a nivel provincial, Miguel Rodero, "ya son cien las personas que han pasado por nuestra sede a dejar su voto". 

 

Miguel Rodero, Coordinador Provincial de Izquierda Unida

 

Cualquier atisbo de pacto de Gobierno, bajo esas circunstancias, cambiaría las tornas a la prevalencia de uno y otro para ser capaz de imponer condiciones. "Compartimos el 80% de los objetivos, aunque no nos gusta ser un partido de grandes titulares si vamos en el mismo camino".

 

Javier Laso votando en la sede de Izquierda Unida (Foto: T. N.)

 

Ssin embargo, el entusiasmo que provoca esta posibilidad entre los votantes de Podemos y los de IU, son mayoritarios los que la apoyan en Salamanca. Ahora sólo cabe esperar a que esta noche a las 21:30 horas se den a conocer por parte de Izquierda Unida.