Izar Cutting Tools prevé facturar 21 millones en 2013 tras aumentar un 5% sus ventas en 2012

La empresa vizcaína Izar Cutting Tools, ubicada en el Parque Tecnológico de Boroa, en Amorebieta (Vizcaya) prevé facturar este año un total de 23 millones de euros, tras aumentar un 5 por ciento sus ventas en 2012 y superar los 20 millones.
BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)



En un comunicado hecho público con motivo de la celebración su convención anual de ventas, los días 10 y 11 de enero, el fabricante vasco de herramienta de corte ha manifestado que, "a pesar de la mala situación general de la economía", apuesta por "trabajar más que nunca por continuar creciendo y por seguir siendo el principal referente en su sector".

Según Izar, la facturación de 2012 le acerca a su "máximo histórico anterior a la crisis", un aumento "sustentado, sobre todo, en la exportación".

La compañía ha explicado que el hecho de que Izar venda en 80 mercados de todo el mundo hacen que, "a pesar de la dura situación externa", se prevean una ventas de 21 millones de ventas para el presente ejercicio.

El Ebitda (resultado bruto de explotación) de la empresa superó, de nuevo, el 12 por ciento, "lo que permite continuar con la política de fuertes inversiones en maquinaria e instalaciones", que superan el millón anual, "sin olvidar su principal objetivo social, que no es otro que la consolidación y la creación de empleo". "No hay que olvidar, que cada empleo en la industria, genera además 5 empleos indirectos a su alrededor", ha puntualizado Izar.

En lo referente a "la dura situación" del mercado nacional de herramienta de corte, Izar ha asegurado que "no se resignan" y apuesta "por continuar con su política de campañas y ofertas para hacer frente a la difícil situación del sector", con actuaciones como la


"diversificación de catálogos y tarifas para adecuarlas a la diversa tipología del mercado y un trato directo y personalizado con clientes y usuarios".

También continuará con "la diferenciación de gamas de catálogo adaptadas a las necesidades específicas de cada suministro o ferretería". En este sentido, Izar prevé lanzar formalmente en la feria Ferroforma de marzo una nueva línea de bricolaje de calidad con la marca ONIX, presentada en Eurobrico este mismo año, "para cubrir este segmento de mercado que hasta ahora no ocupaba".

En lo referente al área industrial, la compañía continuará con el lanzamiento de nuevos productos y "seguirá apostando por la formación de sus clientes, tanto en sus propias instalaciones, como en la propia empresa en Boroa", que cuenta con la fabricación de herramienta de corte más moderna de Europa.