Izado histórico de la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de Salamanca

Colectivo LGBT+
Ver album

Dicha bandera permanecerá colgada del balcón del Consistorio salmantino hasta mañana a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha izado esta tarde, por vez primera y de forma oficial en su historia, la bandera arcoiris con motivo del II Orgullo LGTB+ de Castilla y León, lo que ha sido considerado por representantes del colectivo como un "gesto de avance en la sociedad" y "en la defensa del derecho a la diversidad de género".

 

Dicha bandera permanecerá colgada del balcón del Consistorio salmantino hasta mañana a las 20.00 horas, gracias a la solicitud recibida en el Ayuntamiento por parte de la asociación Iguales Usal y que ha contado con escritos a favor de Ciudadanos, Ganemos y PSOE -a pesar de que, sorprendentemente, el Grupo Popular solo ha recordado a los primeros en la nota de prensa difundida públicamente-.

 

En representación de los socialistas, Enrique Cabero ha estado en el acto acompañando al colectivo y demostrando en todo momento su "apoyo" ayudando incluso a colocar algunas de las banderas que los asistentes portaban y en las que los mensajes eran muy claros: "Todos somos iguales".

 

Finalmente, y entre nervios y emoción, se ha procedido a la lectura del manifiesto. En el, el colectivo ha explicado que llevan siendo muchos años de "muros y barreras grises, de silencios y de desprecios. Por ello hoy queremos recordar las dificultades, pero sobre todo los éxitos logrados y este es uno de ellos".