Iván e Ismael dos cocineros con mucho ajo

El cocinero Iván Hernández Blázquez , del Restaurante El Rondón queda tercero en el campeonato de Las Pedroñeras en Cuenca. Recibieron un galardón y el peso de Iván en ajos

Ahora sí que podemos decir que Iván tiene “ajos para dar y tomar” y es que ha sido uno de los premios por quedar en tercer lugar en el “V Concurso de Cocina con Ajo Morado” de Las Pedroñeras, en Cuenca.

 

El ganador de esta edición fue Federico Guajardo, del Hotel Los Ángeles en Denia, con su plato “Gamba de Denia en salazón con crema de almendras cítricas, merengue de ajos tostados y aceite de oliva”, que recibió un premio de 1.500 euros y trofeo.

 

 

El segundo premio, dotado con 500 euros y trofeo, ha sido para José Miguel Moreno Ruiz, con el plato “Caballa marinada, ajoblanco de ajos asados y verduras encurtidas”.

 

El tercer puesto, con trofeo y obsequio como premio, lo ha logrado Iván Hernández Blázquez, con el plato “El escabeche ajo, ajo y ajo”.

 

El concurso se realiza durante la Feria Internacional del Ajo, y todo gira en torno a este ingrediente. Además, el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, ha destacado “el alto nivel de los participantes y los miembros del jurado”.