IV día de la bici de Vega de Tirados

En esta edición el circuito tiene una distancia total de 9,5 kilómetros, partiendo desde Vega de Tirados en dirección Ledesma hasta llegar a la pedanía de Tirados de la Vega.

El pasado jueves 8 de agosto se presentó en el Ayuntamiento de Vega de Tirados el IV día de la bici de Vega de Tirados junto a la semana cultural. Los encargados de presentar a los medios ambos actos han sido el alcalde José Luís García Sánchez, el concejal de deportes Javier Calvo y el director de la marcha Álvaro Alaguero.

 

El objetivo desde ya hace varios años es fomentar el deporte organizado y que los asistentes pasen un día de deporte entre amigos, así como disfrutar de los parajes de nuestro municipio y llevar el nombre de Vega de Tirados por toda la provincia.

 

En esta edición el circuito tiene una distancia total de 9,5 kilómetros, partiendo desde Vega de Tirados en dirección Ledesma hasta llegar a la pedanía de Tirados de la Vega, rodeando la finca La Cabra y descendiendo por la cuesta de San Pedro del Valle en dirección a Vega de Tirados.

 

De nuevo en esta edición se busca la colaboración de todos los participantes mediante la donación voluntaria de alimentos no perecederos, a modo de inscripción, y que irán destinados para el Banco de Alimentos de Salamanca. 

 

Además de los participantes también se busca la colaboración de todos los vecinos del pueblo que lo deseen al igual que la de todo aquel que esté interesado en colaborar con una buena causa, ayudar a las personas y familias enteras, que están en situaciones precarias y apenas tienen para alimentarse. En palabras del concejal Javier Calvo,” queremos que se vea como un simple y humilde gesto puede dar tan grato resultado y fomentar de esta forma que otros municipios realicen recogidas de alimentos similares”.

 

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas, este año el lugar de inscripción será únicamente en las taquillas de las piscinas hasta el mismo día 17 de agosto.