IU traslada al Congreso los recortes de servicios a pacientes con Alzheimer y discapacitados en Salamanca

Se pone en duda la actuación de la Intervención General de Salamanca en relación con el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y el Centro de Recuperación de discapacitados físicos.

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha registrado dos preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados.

 

En este caso se trata de una iniciativa parlamentaria en relación a distintos servicios del Centro Estatal de Alzheimer y el Centro de Recuperación de discapacitados físicos que, a juicio de diversas organizaciones “están causando un grave perjuicio a personas con Alzheimer, a personas con discapacidad y a sus familiares” y que responden a “asuntos puramente administrativos”.

 

La Intervención General de Salamanca justifica en “importantísimos motivos internos” dejar a usuarios en la calle por cerrar un servicio en funcionamiento, a residentes sin servicio de comedor, sin transporte adaptado, sin apoyos técnicos de especialistas… han indicado desde Izquierda Unida.

 

Por ello se han planteado las siguientes preguntas:

-       ¿Conoce el gobierno las quejas contra la Intervención General de Salamanca por actuaciones perjudiciales para personas con Alzheimer y discapacitados físicos en relación con el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y el Centro de recuperación de minusválidos físicos, ambos dependientes del Estado?

 

-       ¿Qué gestiones piensa realizar el Gobierno para que se resuelvan los problemas burocráticos internos de la Administración y se restablezcan los servicios prestados a los pacientes y a sus familiares, tales como comedor, transporte adaptado o equipos técnicos con especialistas?