IU tacha de "alcaldada" la supresión del pregón y su sustitución por una gala en la que intervendrá el alcalde

Mariasun Barandiarán y Jesús Santos, de IU en Santa Marta.

Izquierda Unida considera que esta medida obedece "al miedo del equipo de gobierno a recibir una pitada en plenas fiestas y a que a Cascante le amarguen sus últimas fiestas".

Izquierda Unida asegura en una nota de prensa que el alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, "no quiere pitadas ni 'descontrol' en las que serán sus últimas fiestas como alcalde de Santa Marta". Aseguran que "solo así se puede explicar que el pregón -que el año pasado ya desapareció del programa de fiestas-, chupinazo y apertura de las fiestas se haya sustituido por una 'Gala de fiestas' en la que la participación estelar será la del alcalde".

 

Izquierda Unida considera que semejante medida obedece "al miedo del equipo de Gobierno a recibir una pitada en plenas fiestas y a que a Cascante le amarguen sus últimas fiestas".

 

Precisamente, en la Comisión Informativa en la que se explicaban las fiestas, y ante preguntas de los grupos sobre diversas cuestiones, la edil de fiestas se ha referido a ideas y medidas que se han reservado para las fiestas del año que viene, siendo categórica la intervención de Mariasun Barandiaran, de Izquierda Unida, que ha señaldo que "si no les importa, sobre las fiestas del año que viene mejor no mencionar nada, que esas ya las organizaremos otros".

 

Barandiaran ha señalado que el equipo de gobierno lleva bastante tiempo "entre la parálisis, la falta de ideas y las ocurrencias a lo que hay que añadir ahora el miedo a la ciudadanía cabreada".

 

"La última, es una 'alcaldada' en toda regla, inventarse una Gala –que intentarán reservar para los VIP- y de paso, evitarse un abucheo de despedida" ha reiterado la portavoz de IU en la comisión informativa.