IU Salamanca vota 'Sí' a la convergencia con 'Ganemos' en las elecciones

Los militantes confirmaron la línea de trabajo que esta organización ha desarrollado en los últimos meses, consistente en apoyar el nacimiento y desarrollo de 'Ganemos Salamanca'.

La totalidad de los afiliados de Izquierda Unida de Salamanca que participaron el sábado en el referéndum convocado para decidir si esta organización apostaba, o no, por 'Ganemos Salamanca', mostraron su apoyo por implicarse en este proyecto donde confluyen hombres y mujeres que pretenden ser una "alternativa ciudadana al bipartidismo hegemónico existente en la ciudad".

  

Con esta decisión, los militantes confirmaron la línea de trabajo que esta organización ha desarrollado en los últimos meses, consistente en apoyar el nacimiento y desarrollo de 'Ganemos Salamanca' como un proyecto de convergencia ciudadana "capaz de crear" una alternativa social ante la "degradada" situación política de la ciudad.

  

Con el voto afirmativo de los 29 afiliados que acudieron a votar al referéndum convocado, de los 57 que constaban en el censo, se apuesta por la participación activa e individual de los hombres y mujeres de IU en 'Ganemos Salamanca.

  

Según consta en un comunicado emitido por IU y recogido por Europa Press, los afiliados han mostrado su voluntad de que en las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo, IU no presente candidatura propia a dicho proceso y apueste por la candidatura que presente 'Ganemos Salamanca'.

  

Dicha candidatura estará compuesta por los hombres y mujeres que salgan elegidos en el proceso de primarias que 'Ganemos Salamanca' desarrollará la próxima semana, informaron las mismas fuentes