IU reparte 30.000 periódicos 'Ciudadan@s' en Salamanca para dar a conocer un programa alternativo

Aparece “ciudadan@s del Área Metropolitana” con ánimo de quedarse.

IU está realizando una campaña electoral muy pegada a la calle, repartiendo mano a mano, buzón a buzón y calle a calle 30.000 periódicos en distintas localidades de la provincia.

 

A los habituales “ciudadan@s” de Salamanca, Santa Marta, Béjar y Ciudad Rodrigo, se une “ciudadan@s del Área Metropolitana” con ánimo de quedarse y con una tirada de 6.000 ejemplares cada uno. En total 30.000 periódicos que están siendo repartidos por simpatizantes, militantes y cargos públicos en Salamanca, Santa Marta, Béjar, Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Villares de la Reina y otra gran cantidad de localidades de la provincia.

 

Honorio Cardoso, candidato de IU – La Izquierda Plural se ha trasladado a Peñaranda de Bracamonte a realizar una visita de campaña y Domingo Benito ha acudido a Ledesma a colocar una mesa informativa en la Plaza de la Verdura.

 

IU ha centrado hoy su discurso en el ámbito del consumo, apostando por una Unión Europea que favorezca los mercados de proximidad y los procesos de consumo cercanos. En este sentido, IU lleva en su programa electoral una serie de medidas para mejorar la información sobre el origen de los alimentos, especialmente de los clones, y sus derivados y favorecer la participación de las Asociaciones de consumidores en la Unión Europea.

 

Igualmente, desde IU apuestan por penalizar la deslocalización de empresas. En este sentido, han señalado que “la deslocalización es utilizada como una estrategia para amedrentar a los poderes políticos y para reducir los derechos laborales de los trabajadores”.