IU quiere saber cuánto costará el desfile militar por las Fiestas de San Blas en Santa Marta

Aseguran que el Partido Popular no ha consultado su celebración con la oposición en el Ayuntamiento.

Izquierda Unida de Santa Marta, a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados, formulará una pregunta al Gobierno de la Nación par saber cuánto costará el acto militar programado para el próximo 1 de febrero en la localidad salmantina.

 

Coincidiendo con a celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Blas, el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el consistorio de Santa Marta ha programado un desfile militar para entregar un guión a la Base Aérea de matacán. Esta decisión, según han indicado desde Izquierda Unida, se ha tomado sin consultar a los concejales de la oposición.

 

El alcalde de Santa Marta Javier Cascante, ha informado que el cargo que tendrá para las arcas municipales será de 1.400 euros, que es lo que ha costado el guión. No obstamte, IU considera que el acto "nada tiene que ver" con las tradiciones de Santa Marta, y que "nada aporta" a unas fiestas patronales "que deben servir para el disfrute de todos".

 

"Más bien suena a despedida y cierre militarista para un  Alcalde autoritario, o lo que sería peor, el  primer acto de precampaña del PP, con el dinero de todos, eso sí", han indicado desde Izquierda Unida.