IU presenta una proposición No de Ley en las Cortes para que los centros educativos permanezcan abiertos todo el año

Foto: T.G.

Esperan que los servicios de comedor y actividades extraescolares puedan ofrecerse también durante las vacaciones.

Izquierda Unida presentará en el Pleno de las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley en la que solicitará que los centros educativos de la Comunidad ofrezcan los servicios de comedor y actividades extraescolares durante los períodos vacacionales.

 

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito, ha asegurado que con esta acción pretenden “actuar desde la política para resolver los problemas de la gente”, en referencia a los graves datos de desnutrición infantil y riesgo de pobreza que existen en Castilla y León: el 24,9 por ciento de los menores de la Comunidad están en esta situación.

 

Izquierda Unida considera que la Junta de Castilla y León es la que debe atajar este problema, y que tanto la lucha contra la pobreza como la promoción de la infancia son competencias de las comunidades autónomas, ha explicado Benito.

 

El coordinador provincial ha asegurado no comprender cómo Castilla y León “financia entidades educativas privadas o concertadas mientras reduce becas de comedor y los colegios públicos no abren todo el año”.

 

Además, espera contar con el apoyo del Partido Popular a esta Proposición No de Ley o, en caso contrario, “que den una explicación plausible y coherente”.

 

IU denuncia la “hipocresía del PP” en Salamanca

José Luis Sánchez, coordinador local de Izquierda Unida en Salamanca, ha acusado al Ayuntamiento de la ciudad de “hipócrita” por sus actuaciones en materia de ayuda a personas en difícil situación económica.

 

Se ha referido a las recientes actuaciones del consistorio, como la concesión de varias ayudas de 3.195 euros anuales o la oferta de ocho viviendas de alquiler social como “paupérrimas”, y ha defendido el poder de los ciudadanos, ejemplificado en Stop Desahucios y sus logros más próximos.