IU presenta tres alegaciones a los Presupuestos de la Diputación

Honorio Cardoso y Gorka Esparza (Foto:F.Rivas)

Dos se centran en el anexo de personal y otra en el anexo de inversiones

Izquierda Unida ha presentado tres alegaciones a los Presupuestos Generales de la Diputación de Salamanca para el presente ejercicio 2013, dos de ellas referidas al anexo de personal y la tercera sobre el anexo de inversiones.

 

El concejal de Izquierda Unida en Cabrerizos, Gorka Esparza, acompañado de su compañero de partido Honorio Cardoso, ha informado de las tres alegaciones, que, según sus palabras, no hubiesen sido necesarias si la Administración provincial “hubiese hecho las cosas bien”.

 

Sobre el anexo de inversiones, Esparza ha explicado que es un documento que es “imprescindible” y que “no aparece” en la documentación a pesar de que así lo exige la ley de haciendas locales.

 

Según el representante de IU, la Diputación ha incorporado un “cuadro de inversiones” que es “insuficiente” y hace “incontrolable” el presupuesto de inversiones para el presente ejercicio en la Diputación.

 

Respecto a las dos alegaciones referidas al anexo de personal, la primera de ellas, tal y como ha explicado, es que la Diputación incorpora en este apartado a los 25 diputados provinciales. Desde la formación de IU no entienden que “se incorpore a los que no tienen dedicación exclusiva”.

 

Además, han pedido que se justifique con nombre y apellidos al diputado ‘90005’ por cobrar 49.047 euros anuales al ser uno de los de dedicación exclusiva y sumarle otros 2.047 euros por trienios al ser funcionario.

 

Gorka Esparza ha indicado que es el sueldo de un portavoz y que es funcionario, dando el nombre de Chabela de la Torre. Sobre este asunto ha explicado que el ciudadano no tiene por qué investigar para conocer estos datos.

 

Finalmente, ha insistido en que la decisión de Izquierda Unida de presentar las alegaciones responde al interés por la transparencia y por velar por unos presupuestos que cumplan la ley y pongan su información correctamente al alcance del ciudadano.