IU, Podemos y CCOO continúan con su campaña de recogida de medicamentos para Gaza

Los medicamentos se podrán entregar en la sede de CCOO.

Izquierda Unida, Podemos y CCOO continúan con su campaña de recogida de medicamentos que serán enviados a la franja de Gaza, que sigue sufriendo las consecuencias del brutal ataque del estado de Israel.

 

Esta campaña se puso en marcha tras el acto organizado por IU y CCOO en el que participó el embajador palestino y sigue la estela de la campaña que se ha puesto en marcha por la Misión Diplomática de Palestina en España y diversas organizaciones sociales, políticas y médicas de todo el estado.

 

Las organizaciones convocantes deseamos igualmente poner en conocimiento de la población en general algunas indicaciones sobre los medicamentos que son necesarios y sus características.

 

En primer lugar, los medicamentos empezados no pueden enviarse debido a las restricciones del Ministerio de Sanidad.

 

Según las asociaciones médicas y los profesionales que están en la zona, lo más necesario son los materiales médicos como, Gasas, guantes estériles y no estériles, suturas, vías, catéteres, compresas estériles, Agujas para coger vía y otras para inyectables, gorros, calzas y mascarillas para quirófano, vendas, sueros, alcohol, pañales para niños y adultos etc. Igualmente se aceptan mantas, tiendas de campaña y elementos similares que puedan ayudar a mantener un mínimo confort de los enfermos y heridos.

 

Por último, el avión que enviará los medicamentos saldrá de Barajas con dirección a Egipto, habiéndose ya garantizado que la entrada del material sanitario a Gaza se realizará a través de la Media Luna Roja.

 

Izquierda Unida, Podemos y CCOO invitan a todos los ciudadanos salmantinos, a las organizaciones sociales, médicas, políticas y al movimiento asociativo a que se solidaricen y participen en la campaña.