IU-LV: "El carril bici de Santa Marta y Carbajosa se hará si llega la subvención"

Izquierda Unida-Los Verdes en la sede de Santa Marta. (Foto: David de Jesús).

En Izquierda Unida-Los Vedes se encuentran muy sorprendidos porque el Gobierno del PP de Carbajosa y Santa Marta de Tormes ha tomado unilateralmente la deción de pedir un subvención para conectar los dos municipios mediante el carril bici. 

El partido IU-Los verdes asegura que el proyecto de unión entre Carbajosa y Santa Marta de Tormes a través del carril bici vendrá con una subvención y gracias a los Fondos FEDER. Siempre que dicha subvención sea concedida con el proyecto que han encagado los dos ayuntamientos a una empresa privada. 

 

Izquierda Unida ha denunciado que el Gobierno del PP de Santa Marta, con David Mingo a la cabeza, no ha informado al concejal de Izquierda Unida, Jesús Santos Corral, del proyecto de carril bici.  Además, el partido ha afirmado que el PP tachó de "populismo, despilfarro o ensoñaciones", la misma propuesta de carril bici por parte de IU.

 

El partido ha asegurado que en el pleno del pasado mes de octubre hubo un "linchamiento" contra ellos y Somos Santa Marta por la moción que expresaba la puesta en marcha de un sistema de préstamo de bicicletas. "Ahora resulta que esta la idea es muy buena porque se le ha ocurrido al PP. A nosotros solo nos llaman para decidir que orquesta traemos en las fiestas y para lo importante, como esto, nada".

 

Desde Izquierda Unida- Los verdes creen que primero hay que unir y cohesionar Santa Marta con sus urbanizaciones y centro urbano, así como con Salamanca y sus áreas de influencia: centro histórico, administraciones, hospitales, estación de trenes y autobúses... Los políticos también han comentado que es muy triste que los alcaldes del PP no hayan contado con las asociaciones de ciclistas y con los vecinos para este proyecto.

 

"La vía que plantean los Gobiernos de Santa Marta y Carbajosa es recreativa y no para el uso cotidiano como medio de transporte. Nos parece un desproposito que vayan a utilizar una partida de los planes FEDER para este fin. Recordamos que los planes son para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de Europa como dice el preámbulo del programa", ha afirmado el partido en la sede de Santa Marta de Tormes.