IU lamenta que la PAC deje a los campos para “hacer fotografías y pinturas”

El máximo representante de lzquierda Unida en la región ha lamentado las decisiones tomadas en Bruselas que afectan al futuro de miles de ciudadanos de Castilla y León

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha lamentado que el campo de la Comunidad Autónoma vaya a quedar solamente para “hacer fotografías y pinturas” después de conocerse el borrador de la futura Política Agraria Común (PAC).

El representante de Izquierda Unida ha señalado que la región era “el granero de España y parte del alimento de Europa” y que ahora la situación ha cambiado “radicalmente”, una evolución “negativa” conociendo que es “un elemento estratégico” de la Comunidad Autónoma.

González ha criticado el documento de la PAC, del que “depende el futuro de miles de ciudadanos de Castilla y León”, con el apoyo de los compañeros europeos de partido del PP y el PSOE.

José María González ha mantenido un encuentro este viernes con los medios de comunicación en la sede de Izquierda Unida en Salamanca, donde ha comentado la actualidad política en la región.