IU: "La Covatilla está costando un riñón", Alejo Riñones

La Covatilla

Desde Izquierda Unida Béjar lamentan que las cuentas de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla no estén claras.

Izquierda Unida Béjar tiene una visión muy diferente sobre las cuentas de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Para la formación, "la niña de los ojos de Alejo Riñones probablemente esté costando un riñón (valga la redundancia) a los habitantes de la comarca y también a los de otros sitios".

 

Para Izquierda Unida los habitantes de Béjar siguen sin saber exactamente cuanto dinero de las arcas municipales se destina a la estación de esquí y en qué conceptos. IU entiende que si la gestión es pública, es de todos, "porque un equipo de gobierno no es propietario de nada, sino gestor durante un tiempo limitado del patrimonio de un pueblo".

 

Sin embargo "estos gestores municipales" no han dado cuenta de su gestión, según ha afirmado en un comunicado Izquierda Unida. Han presumido de beneficios cercanos a 600.000 euros, al cierre de la temporada pasada, pero no hemos visto ni se ha hecho público ningún balance.

 

Izquierda Unida ha insistido en que se conoce que se licitó por los 17 lotes, pero nadie sabe cuanto se licitó. "Son de dominio público los constantes litigios con la antigua empresa gestora de la estación de esquí, pero desconocemos los costes así como cuales procesos se ganan o se pierden, salvo por las informaciones de la prensa, pero de boca de nuestro gobierno municipal,ni una palabra".