IU: "Hoy en Salamanca hay cerca de 36.000 razones para una Huelga General"

El partido salmantino dice: "Ya no sabemos qué más tiene que pasar para que se produzca un giro de 180 grados en la política del PP"
El dato de paro contabilizado el pasado mes de octubre es dramático, con 128.242 personas desempleadas más, un 2,7% superior al mes anterior, según se ha dado a conocer hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Hoy hay 128.242 razones más para ir a la Huelga General convocada por los sindicatos para el próximo 14 de Noviembre. En nuestra provincia, el aumento de cerca del 15% en términos interanuales nos sitúa al borde de los 36.000 parados, algo impensable no hace mucho tiempo. 36.000 razones para que esta provincia se vuelque con la Huelga del día 14 y las manifestaciones que ese día se celebrarán.

Ya no sabemos qué más tiene que pasar para que se produzca un giro de 180 grados en la política del Gobierno del PP, pues seguir en esta línea sólo conduce a este país a más pobreza y más desempleo.

Se trata del tercer peor dato en destrucción de empleo que se conoce desde que comenzó la crisis –sólo superado por la pérdida de puestos de trabajo en octubre de 2008 y 2011-, y lleva aparejado el hecho de que los contratos indefinidos no llegan ni al 10% del total.

Estas cifras corroboran un mes más que el fracaso de la reforma laboral es una evidencia. Esta destrucción de empleo, también en el sector público que se lleva un 14% del aumento del paro, unida a la política de recortes del Gobierno están deprimiendo el consumo y aumentan la recesión.

Del mismo modo, en el último año, casi coincidiendo con el primer aniversario de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo, hay cerca de medio millón de parados más. A ello se le une el descenso de más de 73.000 cotizantes a la Seguridad Social lo que baja la cifra de los mismos de los 16,7 millones, algo que no se veía desde hace muchos años.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 aún en tramitación recoge igualmente una política de recortes que únicamente va a llevar a que se aumente la destrucción de empleo. Por ello, es probable los datos de la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) puedan situarnos ya en una cifra cercana a los seis millones de parados.