IU exige en el Senado que la línea Lada-Velilla comience a desmantelarse antes de finales de año

El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, ha registrado una moción reclamando el inicio de los trabajos para el desmantelamiento de la línea de alta tensión entre la central eléctrica de Lada, en Langreo (Asturias), y Velilla (Palencia) antes de que finalice el año.

 "La retirada de la línea, que ya cumple sin ningún tipo de uso 28 años, es una reclamación constante de la coalición de izquierdas, tanto en los municipios del Alto Nalón como en la Junta del Principado, y ahora en el Senado", remarcan desde IU en nota de prensa.

 

De hecho, el portavoz de IU en Sobrescobio, Ovidio Zapico, sostiene que llevando el desmantelamiento de la línea al Senado la formación da un paso más en su "firme exigencia de que el paisaje debe ser restituido".

 

"Es evidente que debido a las firmes resoluciones judiciales este viejo proyecto nunca se va a llevar a cabo, por lo que quien lo acometió de forma irresponsable debe asumir su error y el coste económico que supondrá su desmantelamiento, y debe hacerlo ya, sin más demoras", ha señalado el edil.