IU exige al PP que deseche el proyecto del parking en el antiguo Bretón

Gorka Esparza, además, recuerda sobre la reforma laboral que "la izquierda respalda que se cambie el modelo productivo"

Antonio Moreno, coordinador provincial de Izquierda Unida, ha dado a conocer esta mañana la postura del grupo político salmantino, que exige al Ayuntamiento de la ciudad que "defienda el patrimonio y termine con el proyecto del parking en el Bretón".

Izquierda Unida muestra su satisfacción por el abandono del proyecto del parking en Los Bandos, pero reconoce su "preocupación por las alternativas que se han propuesto, porque el Ayuntamiento más que hacer de valedor de la Ciudad Patrimonio, parece un grupo detractor de estos valores", señalan.

De este modo, para Izquierda Unida, un parking en el solar del antiguo teatro Bretón sería "matar a la gallina de los huevos de oro. Sería convertir el centro en irrespirable si dejan meter los coches hasta el centro". Antonio Moreno, además, ha pedido un "apoyo al pequeño comercio del centro de la ciudad, que se pongan a disposición de los comerciantes los locales que claramente tienen precios desproporcionados", ha asegurado. Por esta razón, Izquierda Unida se reunirá próximamente con Aesco para intercambiar propuestas en este sentido.

"El secretismo del PP es una grosería para políticos y trabajadores"
Por otro lado, Gorka Esparza -secretario de comunicación de IU Castilla y León- ha valorado la manera de actuar del Grupo Popular respecto al próximo anuncio de la reforma laboral, ya que para él "el secretirsmo con el que se ha llevado a cabo es una grosería hacia el resto de políticos y, sobre todo, para los propios trabajadores".

Para Esparza, la reforma laboral debería ser "la culminación de un consenso, pero no es así; ni siquiera se nos explica en qué han fallado las anteriores reformas, solo que lo hecho hasta ahora es inútil", ha añadido.

Izquierda Unida ha subrayado que la "izquierda lo que respalda es alterar el modelo productivo, mientras que la derecha lo que quiere es mantenerlo todo igual y que la factura la paguen los trabajadores". Esparza ha añadido que si se abarata el despido, lo que estarán haciendo es "hacerlo más precario y no crear empleo con derechos, sino quitar derechos a los que ya tienen empleo".