IU-Equo defienden la necesidad de su convergencia y de una "reforma radical del modelo productivo"

Sarrión, centro, junto a Alejandro Martínez (derecha) en la sede de Equo (Foto: I. C.)

José Sarrión, candidato a la Junta, lamentó que desde Castilla y León solo exportemos "mano de obra cualificada y barata".

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por IU-Equo, José Sarrión, y el cabeza de lista por Salamanca a las Cortes, Alejandro Martínez, coincidieron en señalar que estos momentos de "convulsión" necesitan una unión de partidos políticos, por lo que es más necesaria que nunca la "convergencia de IU y de Equo".

 

Martínez añadió que esta coalición es "ilusionante" para tratar de "superar la larga noche del Gobierno del PP que ha frenado el desarrollo de esta comunidad".

 

Sarrión, por su parte, subrayó que esta candidatura es la única que "tiene como máxima prioridad el empleo indefinido, estable y con derechos", pues quieren enfrentarse a los tres grandes problemas de la comunidad: "el paro, la precariedad laboral y la despoblación".

 

Para enfrentarse a las polñiticas neoliberales de Castilla y León, Sarrión señala "la reforma radical del modelo productivo" como única solución. "Solo exportamos mano de obra barata y cualificada", añade.

 

Potenciar la agricultura ecológica, la economía relacionada con el sector de los montes y duplicar el presupuesto de I+D (que pase del 0,99% actual al 2% inmediatamente y al 3% en 2020)  son algunas de las propuestas de la coalición IU-Equo.