IU denuncia unos presupuestos irreales, antisociales y sin impulso para salir de la crisis

Jóvenes de IU presentó en rueda de prensa unas alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca para 2014 en las que refleja "la indecencia moral y política del PP".

Jóvenes de IU ha denunciado en rueda de prensa que "de las 39 páginas de las que consta el informe del interventor del Ayuntamiento, 10 de ellas muestran irregularidades en el presupuesto".

 

La valoración política de los presupuestos que hacen desde IU "no podía ser más nefasta: no se aprecia un impulso claro a ningún sector estratégico que pueda ayudar a salir de la crisis. Estos presupuestos suponen más recortes sociales para la ciudadanía, consecuencia del despilfarro de dinero público en otras partidas presupuestarias, como subir de 43.692 euros a 200.000 euros la partida en vestuario o como aumentar de 138.000 euros a 150.000 euros la partida destinada a prensa, publicidad y propaganda. El PP está más preocupado por su imagen que por los problemas reales de la gente", aseguran.

 

"Estos presupuestos de 2014 son unos presupuestos que consolidan los recortes sociales en Salamanca; se recorta la deuda pero a costa del gasto social, reduciendo significativamente partidas como la ayuda a domicilio o el transporte urbano, servicios que debería ser públicos y no gestionados por entidades privadas, las cuales empeoran y endurecen el acceso a dichos servicios y ayudas", añaden desde Jóvenes de IU.