IU denuncia que el PP de Santa Marta no ha cumplido con la obligación de actualizar el inventario municipal

Izquierda Unida ha acusado al equipo de Gobierno del PP de Santa Marta de no hacer el obligatorio inventario municipal

 

"Pese a que la ley obliga a una rectificación anual del Inventario de Bienes del Ayuntamiento, hemos sabido que la última actualización se realizó en 2010", aseguran. 

Los concejales de Izquierda Unida han asegurado en una nota de prensa que querían "conocer el Inventario de Bienes de este Ayuntamiento, para hacer un balance, a final de mandato del estado de las cosas. Se nos hacía especialmente importante dar a conocer a los vecinos/as de Santa Marta con que bienes cuenta este Ayuntamiento, bienes que han pagado todos con sus impuestos, no se debe olvidar".  

 

"Pero nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos conocido que la última rectificación se aprobó en el Pleno ordinario del 4 de marzo de 2010, es decir un año antes de comenzar el segundo mandato del PP, a punto de concluir", añaden.  

 

"Inmediatamente hemos registrado un escrito al Alcalde solicitándole que se actualice el inventario, de forma que se tenga realizada y aprobada por Pleno la rectificación reinventario tal como obliga  la legislación actual, en concreto el artículo 87 de RDL 781/1986", han asegurado.  

 

"Es especialmente grave esta situación si tenemos en cuenta que el nuevo edificio del ayuntamiento cuenta con mobiliario nuevo y abundante, así como otro material inventariable, que a día de hoy no podemos conocer. Sin olvidar el material que hay, por ejemplo en la Escuela de Hostelería,  y en todas las muchas dependencias de este ayuntamiento", subrayan.  

 

"El grupo Municipal de Izquierda Unida se compromete a dar a conocer a los vecinos/as de Santa Marta toda esta información, en cuanto esté disponible", han finalizado.