IU denuncia la política del PP "que solo lleva al recorte"

Antonio Moreno mostró, además, su preocupación por la ausencia de convocatoria de oposiciones, que es "un mazazo para los más de 1.000 opositores y la confianza del mercado laboral"

Antonio Moreno, coordinador provincial de Izquierda Unida, ha denunciado esta mañana que, a pesar del cambio de Gobierno "no han cambiado ni las previsiones económicas, ni las medidas económicas".

"El PP generó la ilusión de que con un cambio de Gobierno, iba a cambiar la situación económica y eso no es verdad" ya que las previsiones del Banco de España para 2012 son negativas. Ya se ha asegurado que no habrá crecimiento en 2013 y que no se creará empleo hasta el segundo semestre. Eso quiere decir que se sumarán 500.000 parados más y que el desempleo superará el 23%, que es algo escandaloso", reconoce Moreno.

El coordinador de Izquierda Unida cree que para no lograr el empobrecimiento de la población, hay que tomarse la reducción del déficit "como un maratón, no como un sprint", dice. "Es una política que solo lleva al recorte".

Por otro lado, Moreno incidió en otro tema "que me preocupa muchísimo" como es la educación. Son dos puntos los que señala: "La decisión de la Junta de Castilla y León de no convocar oposiciones a Secundaria hasta 2013 y la reducción de las zonas educativas en Salamanca de 10 a 3".

La primera de las dos problemáticas trae consigo para Moreno "un mazazo y un bombardeo en la línea de flotación en más de 1.000 opositores. La confianza que puede generar en el mercado laboral también quedará tocada", reconoce, "porque ni se genera empleo, ni se cubren vacantes, por lo que así no se genera confianza", dice.

El segundo problema para Antonio Moreno es "la reducción de las zonas educativas en Salamanca de 10 a solo 3, que es una medida que da ventaja a los centros concertados y es un contrasentido", añade.

De esta manera, según Izquierda Unida, "se beneficia a la enseñanza concertada y atenta contra el derecho a la educación, además de generar un problema de movilidad, que además hace que muchos centros públicos de la periferia se estén convirtiendo en guetos. Hay que repartir el dinero mejor entre todos", asegura.

De hecho, Moreno añadió otra cifra, que es "que solo se cubren el 47% de las plazas públicas, por lo que no puede ser que sigamos aumentando las ayudas a los conciertos", finalizó.