IU denuncia la adjudicación de los uniformes de la Policía Local a El Corte Inglés

La fomación considera que la renovación de uniformes de los agentes de policía municipal podía "haberse adjudicado alguna empresa salmantina".

Izquierda Unida de Salamanca denuncia que “mientras el IBI es uno de los nueve más caros de Salamanca, el Ayuntamiento decide gastarse 134.000 euros en la renovación de vestuario de la policía municipal. No entramos a valorar si es necesaria o no esa renovación ni si es el momento adecuado pero si se hace, debería haberse priorizado los negocios de Salamanca que están siendo tan castigados por la crisis”.

 

Así lo ha declarado José Luis Sánchez, coordinador local de IU quien ha señalado además que desde la formación de izquierdas recuerdan la "sentencia en contra del Tribunal Constitucional que anula el plan urbanístico del Ayuntamiento que dio lugar a la construcción de dicho centro comercial en nuestra ciudad, razón de más para denunciar ese trato preferente de la administración hacia esa empresa".

 

Sánchez, ha recordado que “los actuales presupuestos contemplan recortes en ayuda domiciliaria o transporte urbano mientras incrementan el gasto en vestuario y prensa”. Para Izquierda Unida, que se recorte en servicios sociales y se incremente la partida de vestuario en 43.692 euros  no es casual, ya que "muestra las preferencias del actual Consistorio”.