IU denuncia el "despilfarro" que supone el estudio de viabilidad de un polígono en Santa Marta

Cuenta con una partida presupuestaria de 150.000 euros.

Izquierda Unida ha llamado la atención sobre el proyecto que el Partido Popular tiene previsto acometer durante este año en Santa Marta, después de ser aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD en el último pleno de 2014.

 

Se trata del desarrollo de un polígono industrial en la localidad salmantina, situado entre la carretera N-501 y la autovía A-50. Para su estudio de viabilidad, se han presupuestado 150.000 euros, que Izquierda Unida considera "un despilfarro".

 

El partido considera que, lejos de cumplir una función social, este presupuesto servirá de "electoralismo barato, muy caro para el municipio", ya que no va destinado a la creaciónde puestos de trabajo en Santa marta, sino a la adjudicación a una empresa para la realización de esos estudios.

 

Izquierda Unida ha apuntado directamente a la concejal de Hacienda de Santa marta, Chabela de la Torre, a la que acusan de actuar con "populismo y demagogia" junto a PSOE y UPyD.

 

IU pretenía invertir parte de ese presupuesto -80.000 euros- en la puesta en marcha de un vivero de empresas y autoempleo, propuestas para aumentar el número de puestos de trabajo ligados al "empleo verde", medidas para la protección del pequeño comercio y de las PYMES de la localidad, pero se ha encontrado con la oposición del Partido Popular.