IU critica que "cada vez que Wert abre la boca es para recortar"

La portavoz de Educación de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y diputada de IU, Caridad García Álvarez, ha criticado que el titular del ramo, José Ignacio Wert, "cada vez que abre la boca es para recortar posibilidades de los estudiantes", tras conocer que su departamento ministerial ha decidido cambiar las becas para estudiar idiomas en el extranjero por cursos en España.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press durante un encuentro en la Cámara Baja de Izquierda Unida con representantes de distintos sectores de la comunidad educativa, García Álvarez cree que el propio Wert ya adelantó al inicio de la legislatura que "le parecían muy caras" este tipo de ayudas al estudio de idiomas en el extranjero.

"Ya le dijimos que lo que estaban contándonos eran una falacia y lo único que hacen es cargarse la posibilidad de que los alumnos salgan fuera del país, mejoren un idioma, y tengan más recursos para acceder al mercado laboral que en las actuales condiciones", ha agregado.

Así, la diputada de izquierdas insiste en que cada vez que Wert "abre la boca es para recortar" las posibilidades de formación en España, y "segregar aún más socialmente a la población en el país", al separar por clases sociales a los alumnos.

MOVILIZACIÓN CIUDADANA

Sobre presentar una iniciativa en el Congreso en la que reclamar la reprobación del ministro, García Álvarez confirma que nunca se ha planteado la cuestión en el grupo, si bien considera que "lo importante" es la movilización ciudadana y hacer todo lo posible para impedir la tramitación parlamentaria de la reforma educativa.

Por su parte, el coordinador del Área Federal de Educación de IU, Enrique Díez, ha recordado que la reforma educativa que planea el Gobierno es "la más protestada y cuestionada desde el Franquismo", al mismo tiempo que precisa que Wert es el ministro "peor valorado" desde esa época.

"Desde IU abanderamos la dimisión del ministro, como la de otros. Nos parece fundamental y sobre todo porque van a iniciarse huelgas y movilizaciones para parar esta ley", señala el coordinador de IU en referencia a la Ley Orgánica de Mejora de la Educación.