IU cree que Bárcenas ha demostrado el "agujero" de la amnistía fiscal generando a Montoro "un gran conflicto político"

Imagen de Alberto Garzón
El portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Sevilla, Alberto Garzón, considera que el extesorero del PP Luis Barcenas ha demostrado que la amnistía fiscal ha sido "un agujero" y, en consecuencia, ha generado al ministro responsable, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, "un gran conflicto político".
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Garzón ha señalado que Bárcenas, al presentarse este miércoles en la Audiencia Nacional reconociendo que regularizó más de diez millones de euros en este proceso, ha demostrado que "la amnistía fiscal es un agujero por el que se escapan crímenes económicos y no sólo económicos".

A su juicio, y a la vista de que el Gobierno negaba que el extesorero del PP pudiera haberse acogido a esta regularización dada su implicación en el 'caso Gürtel', "está claro que Hacienda ni comprobaba la identidad ni la procedencia de los fondos".

"Las pruebas de Bárcenas contradicen las palabras del ministro Cristóbal Montoro y le generan un gran conflicto político", ha añadido.