IU convoca una protesta para que la Junta dé marcha atrás a la subida de bus metropolitano

“Nunca un gobierno ha dado marcha atrás a una subida porque se lo haya pensado mejor, pero sí ha dado marcha atrás por movilizaciones”
Izquierda unida ha convocado una movilización en contra de la subida del trasporte metropolitano. El partido ha propuesto a los ciudadanos manifestarse el 3 de septiembre, a las 8 de la tarde, en Gran Vía, enfrente de la Junta de Castilla y León para mostrar el malestar y la indignación.

Este partido cree necesaria esta movilización, dado que esta subida “pinta de ilegal dado que no se ha votado en el consejo rector de trasporte metropolitano” además de que está “por encima de la subida del IPC y del IVA” y que “junto con la subida que los usuario sufrieron en marzo, supone un 13% de subida en todo el año”. Además, “a 16 días de la subida todavía no hay un cartel en el bus informando a los usuarios sobre el tarifazo”.

“Los políticos piensan que el trasporte público es una opción de tantas. En Salamanca depende de la zona en donde vivas pero en la metrópoli hay mucha gente que no tiene otra alternativa que coger el trasporte público para ir a trabajar o a estudiar” asegura Gorka.

“Nunca un gobierno ha dado marcha atrás a una subida porque se lo haya pensado mejor, pero sí ha dado marcha atrás por movilizaciones”, ha asegurado Gorka Esparza, concejal de IU Cabrerizos, para animar a los ciudadanos a que asistan a esta convocatoria.

También ha hablado sobre el caso de Santa Marta. Este municipio estará igualmente afectado por la subida. Sin embargo, se trata del único caso de superhábit. Es por ello por lo que el PSOE y UPyD han propuesto que si no se da marcha atrás a la subida, Santa Marta se saldrá del consejo metropolitano. “Esta es una medida insolidaria para el resto de municipios, porque al salirse uno, el resto debe aportar más, y encima en este caso el déficit será aún mayor”.

Hasta el día 3 Izquierda Unida tiene organizado una labor de difusión de información, que consistirá en carteles y boletines propios en los autobuses para que así “la gente y los usuarios pierdan el miedo para salir a la calle”.