IU convoca a los vecinos de Santa Marta para elaborar las listas a las municipales a través de primarias

La reunión se celebrará este viernes, día 23, a las 20 horas, en el Centro de Participación Ciudadana.

El viernes pasado, los asistentes a la Asamblea Abierta de Izquierda Unida en Santa Marta, entre los que había tanto afiliados como simpatizantes y vecinos/as del municipio sin adscripción política, decidieron por mayoría que la lista se confeccione a través de primarias para dar participación a los ciudadanos desde el primer momento y no limitarse a votar unas listas elaboradas exclusivamente por los partidos. 

 

Como consecuencia de esta decisión, y tal como se quedó en la reunión de la pasada semana, se ha decidido convocar una reunión a la que se invita a vecinos y vecinas de Santa Marta para elaborar conjuntamente la lista de IU para las próximas elecciones. La reunión se celebrará este viernes, día 23, a las 20 horas, en el Centro de Participación Ciudadana.

 

En dicha reunión se debatirá el reglamento por el que ha de regirse el proceso de primarias y, por tanto, será el pistoletazo de salida para un proceso abierto del que IU es pionera en Santa Marta. Según el partido, está interpretando lo que, creen, es el sentir mayoritario de la ciudadanía, "harta de la situación general que todos estamos sufriendo y con ganas de cambiar las cosas".