IU considera que 200 noches sin urgencias nocturnas en Las Arribes "es la muestra de la desvergüenza del PP"

IU urge a dar marcha atrás en los recortes sanitarios en Castilla y León.  

Domingo Benito califica de “canallada” la insensibilidad de la Junta y de “ejemplar” la lucha de los vecinos de las Arribes.

 

Cumplidos los doscientos días desde la desaparición de las urgencias nocturnas en las Arribes, IU vuelve a reiterar la necesidad de dar marcha atrás a los recortes sanitarios en Castilla y León y, en especial, la supresión de las urgencias nocturnas del mundo rural.

 

Para la formación de izquierdas, la estrategia del Partido Popular de destruir todos los resquicios del Estado del Bienestar es una “desvergüenza” y deja “a los pies de los caballos” al común de los ciudadanos.

 

“Además de ser un ataque sin paliativos al derecho a la atención sanitaria de todos los ciudadanos”, señala Domingo Benito, Coordinador Provincial de IU Salamanca, “es una horrible noticia para el mundo rural, ya que condena a los pueblos a desaparecer y a las comarcas a despoblarse”.

 

Estos recortes sanitarios no son algo aislado, sino que vienen acompañados del cierre de centros de enseñanza rurales y de una ley de ordenación del territorio que supondrá la última estocada para las zonas rurales.

 

En lo relativo a Las Arribes, Domingo Benito considera que la postura de la Junta de Castilla y León es una verdadera “canallada” y que, con las últimas noticias, poco menos que “la Junta pretende reírse en la cara de los ciudadanos que están ejemplarmente movilizándose para defender su derecho a la atención sanitaria”.

 

Por todo ello, IU manifiesta su solidaridad con los vecinos y vecinas de las Arribes que se movilizan noche tras noche e insta a la Junta de Castilla y León a dar marcha atrás con los recortes y recuperar de forma inmediata las urgencias nocturnas en Las Arribes.