IU calcula que el Valladolid Latino "agota en una tarde" la cantidad que el Ayuntamiento "negó para actividad cultural"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha calculado que el concierto Latino "agota en una sóla tarde el presupuesto que el Ayuntamiento negó para actividades culturales durante todo el año".



VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)



En un comunicado recogido por Europa Press, IU ha reprochado la aportación municipal en modo de patrocinio de 102.850 euros para la celebración del concierto Valladolid Latino pues se trata "prácticamente del mismo montante que supondría financiar un programa continuado durante todo el año que abarcase toda la ciudad y posibilitase la actuación de artistas locales de diferentes ramas en salas públicas y privadas y al aire libre".

El Grupo ha recordado que presentó en el último debate presupuestario, una enmienda que fue rechazada para potenciar la programación artística local, de manera que se celebraran actuaciones y actividades durante todo el año y en los diversos barrios de la ciudad. En la propuesta se calculaba la necesidad de 100.000 euros para ello, lo que "al equipo de Gobierno le pareció excesivo".

IU considera que "cuantas más actividades artísticas y culturales se celebren en Valladolid, mejor", por lo que sería "muy positivo" que exista "un gran número de personas en Valladolid tocando música, pintando, haciendo teatro o fotografía, y con ganas de compartir su arte con el resto de la ciudad". Por ello, han lamentado que la oferta cultural "esté básicamente limitada a los grandes circuitos o a las grandes promotoras de espectáculos".