IU Béjar: "La familia tiene derecho a una vivienda digna"

Desaucio bejar detail

La formacion ha lamentado la situación por la que atraviesa una familia bejarana tras el proceso de ejecución hipotecaria que se está llevando sobre la vivienda habitual. 

El lunes pasado lunes, 5 de septiembre,  varios miembros de la asamblea comarcal de IU en Béjar atendieron a la llamada de STOP DESAHUCIOS de Salamanca para apoyar, con su presencia, a una familia bejarana que se enfrenta a la demanda de ejecución de la hipoteca sobre su casa, por parte de la entidad bancaria con la que tiene un crédito.

 

El caso quedó visto para sentencia, con lo que la vida de una familia queda en suspenso hasta que se dicte la misma. Desde esta formación política han manifestado que esta no es la única familia en esta situación, ni la última en la ciudad de Béjar y comarca, por lo que quieren que las personas afectadas sepan que siempre podrán contar con su apoyo en su lucha.

 

IU ha solicitado a las administraciones locales de la comarca de Béjar que interrumpan todas las operaciones económicas posibles con aquellas entidades que practiquen desahucios en Béjar, "ya que el dinero público es de todos y todas"

 

Izquerda Unida ha pedido que se realice un plan especial sobre vivienda en todos los municipios de la comarca que sancione a los bancos que tengan viviendas desocupadas "para frenar de esta forma la especulación económica e inmobiliaria y facilitar el derecho a una vivienda digna tal y como reconoce la Constitución Española en su Título I sobre los derechos y deberes fundamentales, en su artículo 47".

Comentarios

marcos 07/09/2016 10:19 #1
Y la familia tiene la obligación de tener las minimas nociones de economía al firmar una hipoteca...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: