Iturralde, el ‘jefe del medio’

El jugador del equipo charro es el único fijo para Idiakez y solo se ha perdido 15 minutos en 17 jornadas

Raúl Iturralde Narváiz, más conocido como Iturralde o ‘Itu’ se ha convertido en el ‘alma mater’ de un Guijuelo que se ha colocado sin hacer ruido a dos puntos de los Play off del Grupo II de la Segunda.

El número ‘6’ de los salmantinos es, hasta este momento, el único jugador del Guijuelo que ha sido titular en los 17 partidos de liga y tan solo se ha perdido 15 minutos de juego, cuando Idiakez le cambió frente al Palencia y se ha convertido en el ‘jefe del medio’, del centro del campo de un Guijuelo que tiene en Iturralde uno de sus baluartes y jugadores más queridos por la afición. Además ha anotado dos goles y se ha convertido en el ‘muro infranqueable’ de un equipo en clara progresión y crecimiento.

“No me siento imprescindible ni mucho menos ni tampoco me creo más que nadie en el equipo. Solo intento hacer cada día mejor mi trabajo y los buenos resultados llegan por la labor diaria de los compañeros”, señala el capitán del Guijuelo.

Unos resultados que han catapultado a los charros hasta la octava posición con 27 puntos a solo dos de los puestos que dan derecho a jugar los Play off pero no siempre fue así “Empezamos la temporada con resultados negativos y partidos donde la mala suerte y los errores nos hicieron perder puntos muy importantes pero, afortunadamente llevamos una racha muy buena y acumulamos cuatro partidos ganado así como otros resultados anteriores positivos que nos han hecho crecer”, destaca el ‘6’ del Guijuelo.

El buen juego, una de las claves
“Sabemos lo difícil que es jugar al fútbol en esta categoría porque los equipos no te suelen dejar jugar, pero nuestra idea es muy clara y la hemos impuesto a pesar de todo y pase lo que pase en cada partido. Idiakez lo tiene muy claro y así lo entrenamos cada día”, destaca Iturralde.

El buen juego del equipo, además de catapultarles a la zona alta de la tabla, les ha permitido conseguir dos triunfos fuera de casa frente a Athletic B y Lemona que se hicieron esperar demasiado. “Nos costó conseguir el primer triunfo a domicilio pero ahora hemos encadenado dos triunfos consecutivos fuera de cada muy importantes y en campos complicados”.

Precisamente, la siguiente parada en territorio ‘enemigo’ tampoco es nada fácil porque visitan El Helmántico. “Conocemos la situación del Salamanca y que no pasa por su mejor momento pero se ha recuperado con el punto que consiguió frente al Alavés y la victoria contra la Arandina y siempre es un rival complicado porque es un histórico aunque intentaremos dar la cara y hacer nuestro fútbol”, señala el jugador del Guijuelo.

Y lo sueños, ¿sueños son?

Por último, Iturralde no se olvida de quién son y cuál es su objetivo principal este año. “ya tenemos 27 puntos y queremos conseguir cuanto antes los 45 que nos den la permanencia y una vez que los tengamos veremos a ver cuál es nuestra situación, pero qué duda cabe que sería bonito luchar por algo más, pero hay que ir paso a paso, partido a partido”, concluye el capitán del Guijuelo.