Itoya, Bychkov y los fieras del 400, lo mejor de la mañana del Campeonato de España

Los dos primeros campeones, la de longitud con mínima, y el enorme nivel de 400, con otras dos mínimas, protagonizan la mañana.

El Campeonato de España de Salamanca ya tiene sus dos primeros campeones. Se trata de Juliet Itoya en longitud y de Bychkov en pértiga, la primera con mínima para el Europeo. Se ha impuesto en una competición muy cerrada con Jover, Arrieta y Montaner con la marca clasificatoria de fondo, pero sólo lo ha logrado la campeona con una marca de 6,51 metros. Con las ganas se ha quedado Montaner, que además es cuarta y se aleja de Belgrado, a pesar de estar cerca de la mínima.

 

Bychkov ha terminado solo una competición de pértiga bastante reñida con el vigente campeón, Didac Salas. El del Barça ha empezado con la competición ya arrancada, en 5.25, que ha pasado a la primera lo que auguraba batalla. Bychkov había entrado en liza con un 5.15 a la segunda. Ha colocado el 5.35 que ha franqueado a la segunda y que le vale el título, porque Salas falló dos en 5.35 y su postrer intento en 5.40. Ya campeón, Bychkov intentó sin éxito 5.55 metros.

 

Pero la competición de la mañana ha sido el 400 masculino. La mínima de Lucas Búa, la 'remínima' de Echeverry y las demostraciones de Husillos confirman que va a ser la gran final del domingo y que esta prueba tiene ahora un nivel difícil de igualar. Búa, que había quedado un poco rezagado frente a atletas que venían con mínima como Ujakpor, Husillos o Samuel García, se ha puesto al día aprovechando las series con un marcón: 46.23, tercera española de todos los tiempos.

Noticias relacionadas