Italia aprovecha el regalo de Villar para sumar un punto

Sonrojo azul. El conjunto europeo estuvo a merced del sudamericano, que se llevó un premio menor tras el grave error cometido por su portero
EFE3 / Johannesburgo

Un gol de Daniele de Rossi, decidido a asumir el liderazgo azzurro mientras dure la ausencia de Andrea Pirlo, evitó el sonrojo del vigente campeón ante Paraguay, reforzado por la oposición que ejerció ante Italia pero con un premio menor por un error de su meta, Justo Villar.

El conjunto sudamericano tuvo el partido encarrilado. En su mano. Pero el desacierto de su meta le privó del triunfo y devolvió parte del crédito al criticado grupo de Marcelo Lippi, que no disipó sus dudas.

Italia sigue sostenido en la vieja guardia. Carece Marcelo Lippi de dotes de convicción, de juegos malabares para disimular que su bloque se sostiene en hombres de antaño, distantes de la reconversión y acuciados por el paso del tiempo.

Más de la mitad del once que dispuso ante Paraguay salieron campeones de Alemania con más o menos protagonismo. El meta Gianluca Buffon y los jugadores Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Daniele De Rossi, Vincenzo Iaquinta y Alberto Gilardino. A los que hay que añadir la armada sentada en un banquillo abanderada por Andrea Pirlo, la gran añoranza azzurra.

Lippi eligió a Riccardo Montolivo en su lugar. Auxiliado por Daniele De Rossi y Claudio Marchisio. Fue el volante del Roma, con cuentas pendientes desde hace cuatro años, el que más buscó el protagonismo. Con el tanto italiano el duelo se abrió y los europeos cercaron a Paraguay, lastrada por el esfuerzo y tocada por el mazazo. Martino tiró de Santana para dotar de oxígeno a la medular pero sin éxito.