Islandia, una hazaña sin paragón en la Eurocopa

Islandia logra una victoria que le da una clasificación histórica

La selección de Islandia ha conseguido una clasificación histórica para los octavos de final de la Eurocopa 2016 tras derrotar a Austria (2-1) en la tercera jornada de la fase de grupos, una sensacional actuación que les lleva a medirse con Inglaterra, el próximo lunes.

 

FICHA DEL PARTIDO 

 

ISLANDIA: Halldorsson; Saevarsson, R.Sigurdsson, Arnasson, Skúlason; Gunnarsson, G.Sigurdsson, Gudmundsson (Ingason, min.86), Bjarnason; Sigthórsson (Traustason, min.80) y Bodvarsson (E.Bjarnason, min.71).

 

AUSTRIA: Almer; Klein, Prödl (Schöpf, min.46), Hinteregger, Fuchs; Alaba, Baumgartlinger, Ilsanker (Janko, min.46); Dragovic, Arnautovic y Sabitzer (Jantscher, min.78).

 

GOLES

1 - 0, min.18, Bodvarsson.

1 - 1, min.60, Schöpf.

2 - 1, min.94, Traustason.

 

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó con tarjeta amarilla a Skúlason (min.36), Sigthórsson (min.51), Árnason (min.72) y Halldorsson (min.81) en Islandia y a Janko (min.70) en Austria.

 

ESTADIO: Stade de France-Saint-Denis, París.

La hazaña islandesa no tiene parangón en esta Euro. Un país de 330.000 habitantes, igual de poblado que la Región de Murcia, ha sido capaz de terminar por delante de la Portugal de Cristiano y con los mismos puntos que la sorprendente Hungría, con mucha más tradición futbolera. Su clasificación la convierte en la gran revelación del torneo.

 

El equipo dirigido por el tándem formado por Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson no viajó a Francia para hacer turismo. Desde bien pronto, este miércoles, Islandia avisó con un lanzamiento al palo, antesala del gol de Bodvarsson, que remató en el corazón del área una buena acción de de Gunnarsson en el saque de banda.

 

Apenas hubo reacción en el bando centroeuropeo, que dio más vida a su rival en la conducción del centro del campo, pero sobre todo en las dos áreas, donde Islandia controló a la perfección. El marcador se mantuvo intacto hasta la hora de partido, cuando el guión cambió para los nórdicos con un tanto de Schöpf.

 

El empate (1-1) daba a Portugal la segunda posición y comprometía el posible pase de Islandia, que se hubiera quedado fuera con otro gol en contra. Sin embargo, Austria se volcó en la media hora final y acabó recibiendo la puntilla, además de la carta de despedida de la Eurocopa 2016.

 

Con el cuadro austríaco volcado en la meta defendida por Halldorsson, Islandia aprovechó para conseguir el segundo tanto, obra de Traustason, el pase a los octavos de final, la tercera jornada consecutiva invictos y la vitola de equipo revelación de la gran cita continental. Pase lo que pase en la próxima ronda, donde se enfrentarán a Inglaterra, Islandia ya es la gran triunfadora de la Eurocopa.

Noticias relacionadas