Isinbayeva, la reina de las alturas, anuncia su retirada

Isinvayeva

La saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva ha anunciado su retirada del atletismo, después de su exclusión de los Juegos Olímpicos, y se ha despedido señalando que "Dios juzgará a la IAAF" tras impedirle competir en Río de Janeiro.

"Hoy 19 de agosto, en Río de Janeiro, se acaba mi carrera deportiva. Estoy muy feliz de haber cumplido mis sueños, he ganado todas las medallas posibles, todos los títulos posibles, me he ganado el amor verdadero de todos los aficionados alrededor del mundo", leyó Isinbayeva ante la prensa.

Además, se refirió a la decisión de la Federación Internacional de impedir a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos, a la vista de un informe independiente que denunciaba dopaje de Estado. "Lo olvidaré y Dios juzgará sus decisiones", lanzó la organismo.

Isinbayeva, de 34 años, se despide con un gran palmarés en el que destacan dos oros olímpicos en Atenas'04 y Pekín'08 y un bronce en Londres'12. Elegida en tres ocasiones mejor atleta del año por la IAAF, también se proclamó campeona mundial en Helsinki'07, Berlín'09 y Moscú'13.