Isidro Rodríguez considera una "actitud miserable que la candidata popular saque el caso del extesorero"

Un momento de la rueda de prensa de Isidro Rodríguez Plaza

El portavoz del Partido Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, respondió a las declaraciones de la candidata del Partido Popular, quien esta mañana usó la auditoría encargada por el alcalde popular para declarar que "no me extraña que pasará lo que pasó con el tesorero"

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, afirmó que con el informe económico-contable de los años 2010-2011 deja claro "tenemos los bolsillos de cristal, y hemos sido escrupulosos con los dineros de los ciudadanos". Rodríguez Plaza comentó que "es sospechoso que se encargará el informe en 2011 y se no se haya entregada hasta poco antes de las elecciones". Además, advirtió que del año 2011 que se audita, siete meses fueron gobernados por el PP y cinco por el PSOE. 

 

El concejal socialista destacó que "las conclusiones demuestran que no ha habido ni una sola ilegalidad por parte del equipo de Gobierno durante los años 2010-2011". Rodríguez Plaza entró en las conclusiones del informe como que los presupuestos y liquidación eran aprobadas fuera de plazo afirmando que "en estos cuatro años, los presupuesto también han sido aprobados después del 31 de diciembre del ejercicio anterior". 

 

Rodríguez Plaza se preguntó "por qué no se había retirado una conclusión en las que se decía que faltaba documentación en los presupuestos si hasta el alcalde reconoció que había sido un error". Por otro lado, explicó que "los presupuestos de 2010 no estaban ajustados a la realidad debido a la merma de ingresos por las transferencias del Fondo Nacional de Cooperación que se redujo en 360.000 euros, así como el descenso de otros ingresos de otras administraciones por la crisis del país, que se unió a la pérdida de 600.000 euros de la licencia de las obras de la planta solar", lo que provocó que se cerrara con déficit "como ocurrió en el 80% de las administraciones del país". 

 

Sobre la falta de registro de facturas, Rodríguez Plaza, recordó que una de las promesas electorales del PSOE en estas elecciones "es incorporar esas facturas en el portal de trasparencia". Acerca del retraso en la contabilización de partidas, el portavoz del PSOE dijo que "ni el alcalde ni los concejales llevamos la contabilidad". Otra de las conclusiones hace referencia a la contratación de la obra del polideportivo del Plan E en la que falta la solicitud al ECyL algo que debía estar en el expediente porque sino no se hubiera aprobado su pago por parte del Ministerio de Hacienda.