Isidoro Martín, nuevo Secretario General de Servicios de CCOO en Salamanca

Este nuevo Sindicato Provincial de CCOO representa a cerca de 25.000 trabajadores de las casi 5.000 empresas que están implantadas en  los diferentes subsectores que la componen.

Los locales de CCOO de la capital salmantina han sido testigos de la celebración del Congreso constituyente de Servicios de Salamanca. Una amplia representación de los más de 1.600 afiliados y afiliadas que CCOO tiene en los sectores pertenecientes a esta estructura en la provincia han elegido a Isidoro Martín como Secretario General, con un muy amplio respaldo, ya que su candidatura no ha obtenido ningún voto en contra del Congreso.

 

La Comisión Ejecutiva electa y que formara el equipo de dirección junto a la Secretaria General, está constituida por Berta Palomero y Emilio Santodomingo. También el Congreso ha respaldo casi unánimemente la única lista presentada.

 

En este Congreso constituyente, además ha participado una representación de CCOO Servicios de Castilla y León, con su Secretario General al frente, junto máximo responsable de la Unión provincial.

 

En su intervención Jesús Olivar, ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en la consolidación de una organización eficaz, para garantizar la mejor defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, además de constatar el reto de este Sindicato de modificar, mediante la negociación colectiva, las actuales tendencias del mercado laboral en estos sectores.

 

Isidoro Martín, por su parte, en su toma de posesión como nuevo Secretario General, ha destacado los retos que este Sindicato tiene ante sí, centrándose en la necesidad de articular un equipo que garantice el cumplimiento de los objetivos de la organización en materia electoral y de atención a los trabajadores.

 

Este nuevo Sindicato Provincial de CCOO en Salamanca representa a cerca de 25.000 trabajadores y trabajadoras de las casi 5.000 empresas que están implantadas en  los diferentes subsectores que la componen (Comercio, Hostelería, Turismo, juego, Banca, Ahorro, TIC’S, Oficinas y Despachos, ETT’S, etc…), y mantiene más de 200 representantes sindicales, además de estar presente en una docena de mesas de negociación colectiva.

 

Esta nueva estructura nace del proceso de reorganización sectorial llevado a cabo dentro de CCOO, y que ha supuesto que la anterior Federación de Servicios Privados de CCOO de Castilla y León haya tenido que separar sus estructuras para fusionar una parte con la anterior Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA), cosa que ahora se está materializando provincialmente.

 

Esta estructura tiene ante sí como retos más importantes, el proceso de elecciones sindicales, la defensa de la negociación colectiva en los distintos subsectores, la construcción de un equipo de trabajo que de la adecuada atención al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y la consolidación de un Sindicato Provincial muy importante para CCOO, cuyo principal objetivo es el Empleo.