Isco y Benzema deslumbran en Los Ángeles

El conjunto de Carlo Ancelotti no pasó demasiados apuros y podría haber sumado una victoria mucho más amplia, pero las ocasiones no entraron.

El Real Madrid sumó este jueves una nueva victoria en su pretemporada, la primera en su periplo por los Estados Unidos, tras imponerse (1-3) un año más en lo que es ya un 'clásico' veraniego contra Los Angeles Galaxy, en un partido correspondiente al torneo Guinness International Champions Cup y donde Isco y Benzema fueron los grandes protagonistas.

 

Por sexta ocasión en su historia se medían ambos conjuntos, la cuarta consecutiva, y de nuevo la victoria fue para el equipo blanco, muy superior al campeón de la Major League Soccer y que estuvo enganchado al talento del centrocampista andaluz y a la puntería del delantero francés.

 

El conjunto de Carlo Ancelotti no pasó demasiados apuros y podría haber sumado una victoria mucho más amplia, pero las ocasiones no entraron y por momento incluso se vio un partido apretado en el marcador, que no en el juego, donde hubo más diferencias.

 

Desde el pitido inicial, Isco decidió tomar la responsabilidad en el ataque, mientras que Mesut Ozil esperaba su oportunidad en el banquillo. Así, después de que Cristiano Ronaldo rematase al larguero, el andaluz encontró al portugués para que este diese el gol a Ángel di María antes del cuarto de hora.

 

El tanto no sentó nada bien a los Galaxy, que privados de su mejor jugador, Landon Donovan, no tuvieron argumentos para inquietar la portería de Diego López. Sin embargo, Cristiano Ronaldo no estuvo fino y el marcador no se movió con la llegada del descanso.

 

En la reanudación, Ancelotti decidió dar descanso a 'CR7' y metió a Benzema, que tuvo la suerte y el acierto que le faltó al de Madeira. El francés recibió un gran pase de Isco al principio del segundo tiempo y no perdonó el 2-0.

 

Sin embargo, el conjunto estadounidense se volvió a meter en el partido con el tanto de Villarreal, que devolvió algo de emoción al partido, aunque sólo por diez minutos. Benzema, de cabeza, ponía la sentencia y la rúbrica a la victoria del Real Madrid, que mañana sábado afrontará una nueva prueba ante el Everton de Roberto Martínez.

 

FICHA TÉCNICA

 

LOS ANGELES GALAXY: Rowe; Franklin (Sorto, min.73), DeLaGarza (Meyer, min.61), Leonardo (Opare, min.46), Dunivant (Cochrane, min.73); Jiménez (Rogers, min.46), Juninho (Mastroeni, min.46), Sarvas (García, min.46), Zardes (Stephens, min.61); Villarreal (Hoffman, min.73) y McBean (Rugg, min.61).

 

REAL MADRID: Diego López (Jesús, min.78); Carvajal (Casado, min.78), Mateos, Pepe (Nacho, min.46), Cheryshev; Casemiro, Modric (Khedira, min.73), Isco (Ozil, min.73), Di María; Kaká (Morata, min.62) y Ronaldo (Benzema, min.46).

 

GOLES

 

   1-0, minuto 15. Di María.

 

   2-0, minuto 52. Benzema.

 

   2-1, minuto 63. Villarreal.

 

   3-1, minuto 74. Benzema.

 

 ÁRBITRO: Juan Guzmán (USA). Amonestó a Morata (m.80).

 

 ESTADIO: University of Phoenix Stadium.