Isco, autocrítico: "El único responsable de no jugar soy yo"

El jugador del Real Madrid indica que si no tiene muinutos no tendría problema en buscar una salida, pero su ibjetivo es triunfar en el equipo blanco.

El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón ha explicado que no contempla abandonar el club en el próximo mercado invernal, pero que si esta temporada tiene "pocos minutos" y constata que no ha logrado "triunfar" en el equipo blanco, el siguientes verano intentará "buscar una salida".

 

"Irme en Navidad es una opción que no contemplo. No me voy a rendir tan fácil, pero si al final de este año veo que tengo pocos minutos, me buscaré alguna opción. Tengo 24 años y si no encuentro un sitio en el once titular, me gustaría dar un paso al frente. Sé que puedo triunfar y si no es aquí, que me gustaría, puedo hacerlo fuera", avisó Isco en declaraciones a 'El Partidazo de la Cadena COPE' que recoge Europa Press.

 

El centrocampista explicó que está "contento en el Madrid", pero que "lo que un futbolista quiere es progresar". "Y si aquí no puedo, no tendría problema en buscar una salida. Eso sí, no me voy a rendir fácilmente. Quiero triunfar en el Real Madrid. Si no juego es muy difícil, pero mi objetivo es triunfar en el Madrid", aclaró.

 

En este sentido, apuntó que "Zidane no está siendo injusto" con él. "Pone al que se lo merece, al que mejor está. Si viene Ancelotti y no consigo ser titular indiscutible, luego vienen Benítez y Zidane, y tampoco... Entiendo que el responsable soy yo y eso me motiva más. Zidane me dijo que yo le gustaba mucho y que trabajase, que dependía de mí", desveló.

 

Así, no ocultó que le "duelen los pistos" del Santiago Bernabéu, un estadio que "es exigente". "Si han pitado a Cristiano como no van a pitar a los demás. No voy a cambiar mi estilo porque me piten. Soy atrevido. Es mi carácter y siendo como soy he llegado a donde estoy. Ese fútbol es mi esencia", reclamó, añadiendo que no se da "por aludido cuando Zidane habla de falta de intensidad". "Yo corro como el que más", reivindicó.

 

Isco, quien reconoció que no esperaba "la llamada de Lopetegui" en la selección española debido a los "pocos minutos" que está disfrutando esta temporada, reconoció que, si no se cumple su sueño de triunfar en el Real Madrid, el Málaga sería una posibilidad importante.

 

"Estoy muy contento en el Real Madrid, pero es verdad que la opción del Málaga está ahí. Es mi casa, mi ciudad, mi tierra, y allí he sido muy feliz. He hablado con el jeque un par de veces, en plan amigos", anunció.