Isabel Muñoz: "El Plan de Gestión Integral del Casco Histórico de Salamanca duerme en un cajón del Ayuntamiento"

Isabel Muños, Procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León. (Foto: David de Jesús).

La procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, Isabel Muños, está indignada por la postura de la Consejera de Cultura y Turísmo de la Junta, Josefa García Cirac, ante el inmobilismo del Ayuntamiento de Salamanca. 

Isabel Muñoz, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, está indignada por la postura de la Consejera de Cultura y Turísmo de la Junta, Josefa García Cirac, ante el respeto a la Ley 11/2006 de 26 de octubre del Patrimnio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Muñoz ha asegurado que desde la Comisión de Cultura ha observado como la Junta "no hace nada por gestionar de forma correcta el patrimonio".

 

Muñoz prenguntó hace algunas semanas a la Cirac sobre el Plan de Gestión Integral del Casco Histórico de Salamanca y la Consejera le dijo que desconcía la situación y que mejor le mandara la pregunta por escrito. 

 

Isabel Múños ha convocado a los medios de comunicación de Salamanca para leer la respuesta, por escrito también, que la Consejera de Cultura y Turismo dio a su pregunta: "El plan está finalizado y depende de su tramitación por el Ayuntamiento de Salamanca", dice la carta. 

 

Para la procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León es inadminisble que desde la Consejería de cultura se permita éste plan duerme en un cajón del Ayuntamiento de Salamanca desde el año 2012 sin ninguna medida específica. Muñoz ha recordado que la Junta no puede eludir responsabilidades porque la Ley de Patrimonio obliga a las Comunidades Autónomas de España a cuidar los lugares de valor cultura y patrimonial. "Hay que respetar el Convenio de París que firmó España y las exigencias por parte de la UNESCO al ser, Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad", ha afirmado Isabel Muñoz.