Isabel García Marcos ingresa en la cárcel de Brieva para cumplir condena de tres años y medio

Isabel García Marcos durante su declaración en el juicio del caso Malaya

La salmantina Isabel García Marcos, condenada en el Caso Malaya por un delito continuado de cohecho a tres años y medio de prisión, deberá pagar además 700.000 euros. 

Isabel García Marcos, salmantina que fuera concejal del Ayuntamiento de Marbella, llegó a la cárcel de Brieva, en Ávila, tal y como estaba fijado por la Audiencia Provincial de Málaga, y lo hizo acompañada por sus familiares.

 

La política, involucrada en el Caso Malaya, fue condenada por un delito continuado de cohecho a tres años y medio de prisión y además a una multa de 700.000 euros e inhabiiltación para empleo o cargo público electo durante siete años. 

 

 

 

La defensa de García Marcos había solicitado la suspensión del ingreso en prisión hasta que el Constitucional hubiera resuelto el recurso de amparo que ha presentado la exsocialista. 

 

Respecto a la pena de inhabilitación, desde la Junta de Andalucía se dictó una resolución por la que García Marcos perdería su condición de funcionaria, pero no se llegó a comunicar en forma a ella, por lo que no ha tenido incidencia y sigue conservando su puesto como inspectora por oposición, según ha precisado su abogado Juan Carlos Villalba.