Isabel Fernández: "Hay que romper la brecha salarial presente en la sociedad respecto a las mujeres"

Isabel Fernández Cambón, gerente de Servicos Sociales en Salamanca. (Foto: David de Jesús).

La gerente de Servicios Sociales de Salamanca, Isabel Fernández Cambón, ha presentado en la Asociación de Empresarios de Carbajosa el programa 'ioEmpesas' que persigue la Igualdad de Oportunidades en las Empresas de Castilla y León. 

La gerente de Servicios Sociales de Salamanca, Isabel Fernández Cambón, ha presentado en la Asociación de Empresarios de Carbajosa el programa 'ioEmpesas' que persigue la Igualdad de Oportunidades en las Empresas de Castilla y León. 

 

Fernández Cambón ha asegurado que "Hay que romper la brecha salarial que sigue estando presente en la sociedad y que hay mucho por hacer". Además, ha señalado que hay más mujeres con estudios universitarios que hombres y que los puestos deben estar abiertos a la igualdad de oportunidades. Para la gerente de servicios sociales, hay una cultura machista que subyace todavía en la sociedad. "Un techo de cristal que aún las mujeres no han roto".

 

Una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El programa pretende promover la igualdad en las empresas de Castilla y León.

 

La Dirección General de la Mujer, de la Junta de Castilla y León proporciona a las empresas, entidades y otras organizaciones interesadas, el asesoramiento, las herramientas y los documentos que les permitan abordar, en las mejores condiciones, el proceso de elaboración e implantación de planes de igualdad y la adopción de medidas de promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

 

Además, la Junta de Castilla y León ha destinado una serie de ayudas económicas para la contratación de mujeres que hayan sido víctimas de la violencia de genero que aún se pueden solicitar ante los organismos administrativos de la Junta en la provincia de Salamanca o a través de su página web.