Isabel de Ocampo, nominada a los Goya en la categoría de director novel por 'Evelyn'

Isabel de Ocampo, directora de cine, ganadora de un Goya (Imagen de Archivo)

La salmantina Isabel de Ocampo ha sido nominada por la película 'Evelyn' y aspira a repetir un reconocimiento que ya consiguió en 2008 cuando recibió el Goya al mejor corto de ficción por 'Miente'. Sus rivales son Paco León (Carmina o revienta), Oriol Paulo (El cuerpo) y Enrique Gato (Las aventuras de Tadeo Jones).

Isabel de Ocampo ha sido nominada a mejor director novel por su primer largo. "Evelyn" relata como una joven viaja a España desde su pueblo natal en Latinoamérica. Piensa que va a trabajar de camarera, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Se trata de la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica normal en una esclava sexual.

 

Isabel de Ocampo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió dirección en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Hasta ahora había producido y dirigido numerosos documentales y cuatro cortometrajes: "Miente", "Espermazotoides", "Tus labios" y "Cría zapatillas y te saldrán cordones".

 

Según relata en la web de la película la propia Ocampo “para escribir el guión deEvelyn’, Juanma Romero y yo nos sumergimos en una investigación que resultó ser un viaje oscuro al interior de las alcantarillas de nuestra sociedad. Un puñetazo en el estómago que nos pilló desprevenidos y sin haber recibido ningún tipo de preparación. El contacto con esta piscina de negritud, las historias nauseabundas y desasosegantes que escuché despertaron en mi una cólera y una rabia que han dado como resultado una historia feroz. Un thriller psicológico con tintes de terror. Una película intensamente emocional que trata de arrastrar al espectador a sentir la celda física y mental de la que trata de huir la protagonista”.